Inician proceso a sujeto que disparó contra policías municipales de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba suficientes para que se dictara auto de vinculación a proceso en contra del acusado Ángel A. Z., por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y narcotráfico.

La imputación establece que alrededor de las 12:00 horas del día 11 de marzo del año en curso, en las inmediaciones de la colonia Valle de la Madrid, en la ciudad de Chihuahua, presuntamente realizó disparos en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, resultando un policía lesionado.

El atentado generó una rápida movilización de las corporaciones de seguridad, a través de la cual se logró detener en flagrancia al presunto agresor en la colonia Ampliación Universitaria, asegurándole lo siguiente:

– Un arma corta calibre .32 automática.
– Un arma larga calibre .223, con 2 cargadores abastecidos con 51 cartuchos útiles.
– 150 cartuchos útiles de calibre .22
– Un envoltorio con 11.23 gramos de marihuana.
– Un envoltorio plástico con 686.02 gramos de metanfetamina.
– Un envoltorio con 266. 11 gramos más de marihuana.
– Tres cartuchos percutidos del calibre .223
– Dos cartuchos percutidos calibre 9mm

El pasado viernes 18 de marzo del 2022, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).