Inicia SEECH capacitación en manejo del sistema para registro de necesidades escolares

-Personal de los Servicios Regionales en el Estado dará seguimiento y atención a las solicitudes de mantenimiento, infraestructura, mobiliario y reparaciones de los planteles

Chihuahua, Chih.- Con la puesta en marcha del nuevo Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), la Dirección de Programación y Presupuesto de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició la capacitación del personal encargado de dar seguimiento a las solicitudes de los planteles escolares.

SUNE es el medio de atención que estará entrelazado con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), los ayuntamientos, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), la Iniciativa Privada y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), entre otras instancias.

Una primera jornada de capacitación se ofreció a las 11 oficinas de Servicios Regionales en el Estado, para explicar el funcionamiento del sistema, los pasos y procedimientos para efectuar una solicitud en el SUNE.

El personal directivo de las escuelas se encargará de alimentar el nuevo sistema, con base en los requerimientos de mobiliario, mantenimiento, material para construcción, reparaciones mayores y rehabilitación de algún espacio del plantel según sea la necesidad, durante el mes de marzo.

La atención se brindará, priorizando la urgencia que presentan, así como la disponibilidad presupuestal asignada, y en caso de no contar con el recurso, los Servicios Regionales serán los encargados de realizar las gestiones correspondientes ante padres y madres de familia, la iniciativa privada o los propios municipios, para que sea subsanada,  en la medida de lo posible, dicha necesidad.

Sin embargo, si durante el ciclo escolar se presenta alguna contingencia climatológica, se deberá actualizar el sistema,  esto sin importar la fecha en la que se genere, con la finalidad de tener la información actualizada y poder distribuir de manera eficiente el presupuesto designado para ello.