Chihuahua, Chih.- El regidor panista e integrante de la comisión de Gobernación dio a conocer que es necesario saber si la propuesta del presidente municipal Marco Bonilla en la cual pediría que se incrementaran las multas para la realización de eventos masivos y evitar estos fuera de horario, el regidor destacó que esto deberá ser dialogado y presentado por el mismo alcalde.
“Primeramente sería un tema, ya lo comento el presidente será el velar que se mantenga el orden y no poner en riesgo a los asistentes a un evento, hay que ver si él lo presenta ante el cabildo como una iniciativa suya, que, si se puede, o bien si el desea pasarlo por la comisión de gobernación que tendríamos que checarlo y esto debe ser turnado con antelación o nosotros enriquecerlo”, comentó.
En este sentido el regidor panista expuso que es necesario que los eventos masivos tengan más orden y que esto se aplique a la ley, así como evitar accidentes como los que se han dado en el pasado.
Actualmente se dan multas por no respetar aforos y seguir los eventos en horario no permitido, por lo cual se dan 150 umas lo que equivale a 28 mil 600 pesos, el incremento que dijo el alcalde ayer por la tarde, era subirlo hasta mil Umas rebasando hasta los 100 mil pesos.
Esto luego de que el pasado fin de semana se diera el concierto en el estadio Monumental de Christian Nodal, quien termino su presentación hasta las 3:30 am, y se rebasara el aforo permitido ante un semáforo epidemiológico verde.