Icono del sitio

Acuerdan Ichmujeres y municipio de Saucillo trabajo conjunto en beneficio de la mujer

-Implementarán diversas acciones para erradicar la violencia en todos sus tipos, entre otras acciones

Saucillo, Chih.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) acordó con el Ayuntamiento de Saucillo emprender un trabajo conjunto para fortalecer a la instancia Municipal de las Mujeres, mediante diversas acciones encaminadas a erradicar la violencia en todos sus tipos.

Con este pacto, además se realizarán acciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres, brindar atención psicológica y jurídica, así como capacitaciones en diversos oficios, contención y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Se busca que la instancia pueda replicar actividades y programas de éxito con los que ya cuenta el Ichmujeres, para el fortalecimiento y adelanto de las mujeres de la región, en temas de igualdad, cambio climático, empoderamiento económico, entre otras.

Lo anterior fue establecido durante la reunión de trabajo, que fue encabezada por la directora del Ichmujeres, la presidenta municipal de Saucillo, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres y el director del DIF municipal.

Salir de la versión móvil