Triunfan alumnos del CECyTECH en Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM y pasan al mundial  

Juárez, Chih.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022, donde consiguieron su pase a la competencia mundial que se realizará en Dallas, Texas.

El encuentro nacional se desarrolló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la delegación chihuahuense estuvo conformada por 16 jóvenes distribuidos en 4 equipos, pertenecientes a los planteles Villa Esperanza y Ciudad del Conocimiento, ambos de Ciudad Juárez.

En esta competencia, las alumnas y alumnos de diversas instituciones del país expusieron sus conocimientos, destrezas y habilidades en cuestiones de diseño, programación y operatividad de los robots, y cada equipo fue evaluado por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.

El equipo 97673R del CECyTECH obtuvo el Premio a la Excelencia por ser el mejor en todas las categorías, alcanzando con ello el pase al Mundial de Robótica, a celebrarse en el mes de mayo en Dallas, Texas.

Los equipos estuvieron dirigidos por los docentes José Iván Cobián Rivera y Gabriel Antonio Salazar, así como por personal directivo de los dos planteles, quienes se han encargado de incentivar los conocimientos y habilidades de las y los jóvenes en la manipulación de robots móviles.

Cabe mencionar que las alumnas y alumnos del CECyTECH han destacado de manera sobresaliente en grandes eventos de robótica, incluso representaron a México en el Mundial de Robótica que se celebró en la ciudad de Louisville, Kentucky, así como el realizado en China en años pasados.

El director general del CECyTECH resaltó el enorme talento que posee el alumnado de este subsistema educativo y dijo sentirse muy orgulloso de que demuestren las grandes habilidades que poseen en las áreas de la ciencia y tecnología.

Agregó que las y los jóvenes de esta institución han puesto en alto el nombre del Colegio, así como de Chihuahua y México, en diversas competencias de talla internacional, por lo que el CECyTECH se mantiene como un referente en estas áreas del conocimiento.