Regresa el alero Jorge Camacho a Dorados Capital; Ocupa la plaza del pivot Anthony Herrera, dado de baja

-Fue campeón con el representativo chihuahuense en la burbuja LBE 2021

Chihuahua, Chih. – El seleccionado nacional Jorge Camacho vuelve a las filas doradas para los playoffs de la Liga MexBet LBE 2022, después de conseguir el título en la campaña 2021 y reforzar en la misma instancia a Dorados Capital.

Camacho brindará su amplia experiencia al cuadro dirigido por Manolo Hussain, que en estos momentos se encuentra 1-1 en la serie semifinal frente a Apaches de Chihuahua.

El alero sonorense de 2.03 metros cuenta con capacidad en el cerco reboteador, aunado a su disparo en el perímetro.

“Venimos a dar el apoyo necesario que requiere el equipo, lo que me indique el coach, ya tuvimos ciertas pláticas con los muchachos y el cuerpo técnico, vamos a entregar todo en la cancha y estar al 100 % para el jueves que sería mi primer juego”, destacó Jorge Camacho.

A su vez, recalcó aportará su palmarés al plantel además de haber compartido duela con la mayoría de los compañeros por lo que la adaptación será rápida.

“Va a ser muy fácil para mí acoplarme con ellos, la experiencia que se note en la cancha”, aseveró.

Jorge Camacho disputó las recientes dos temporadas en Liga Nacional con Libertadores de Querétaro. También ha jugado para Rayos de Hermosillo, Aguacateros de Michoacán, Osos de Guadalajara, Pioneros de Quintana Roo, Pioneros de Delicias, Indios de Ciudad Juárez y Leñadores de Durango.

En la selección mexicana ha portado en diversas etapas la casaca tricolor, además fue parte de la convocatoria en la primera ventana clasificatoria FIBA, celebrada en el mes de noviembre en la capital.

El jugador de 32 años estará habilitado para los encuentros contra Apaches de Chihuahua, rival al cual indicó cuenta con excelsos jugadores, aunque acentuó que el actual campeón posee un roster muy completo dándole profundidad al equipo en esta etapa de playoffs.

Dorados Capital y Apaches alargaron la serie de semifinal a cuatro partidos, teniendo el Juego 3 este jueves 24 de marzo y el cuarto compromiso el viernes 25, ambos a las 20:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Camacho llegará en lugar del pívot Anthony Herrera quien fue dado de baja tras ver acción sólo en tres cotejos de la campaña.

Jorge Camacho
#23
Posición: Alero
Edad: 32 años
Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora
Estatura: 2.03 metros
Peso: 98 kg