Icono del sitio

Destaca Maru proyectos de expansión de empresas en Juárez, colaboración en seguridad, becas de intercambio y promoción de Chihuahua en Estados Unidos tras su gira por Washington

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras la gira por Washington trajeron buenas noticias respecto a empresas que buscan expandirse en Ciudad Juárez, compromisos de colaboración en materia de seguridad con las autoridades norteamericanas, intercambios académicos para estudiantes en el vecino país y anunció que, tras años sin hacerse, se volverá a promocionar Chihuahua en Estados Unidos.

La titular del Ejecutivo manifestó que regresaban de la gira de trabajo “muy contentos” y empezaba relatando que en materia económica “hablamos con inversionistas que ya están aquí en Ciudad Juárez y que están buscando la expansión de sus plantas en Juárez, en el norte, entonces les dimos las condiciones necesarias para o les hablamos de las condiciones necesarias que sí puede dar el estado para que se puedan expandir”.

Manifestó que es trata de empresas de alto valor agregado, entre ella la que se encarga de la producción de los motores para los ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19.

En materia de seguridad, la mandataria estatal refirió que sostuvieron reuniones “al más alto nivel para hacer una colaboración en acciones muy específicas, que no les puedo decir, que haremos el gobierno de Estados Unidos con la Secretaría de Seguridad Pública, con el Ingeniero Gilberto Loya”.

En este sentido, se pronunció “muy contenta” con la atención y compromiso de las autoridades norteamericanas para con Chihuahua en materia de seguridad.

De igual modo, recordó que se lograron concretar 40 becas de intercambio para 40 jóvenes estudiantes chihuahuenses para que puedan ir Washington a aprovechar y disfrutar la experiencia de estar en el mundo de la política, trabajar en una empresa, de laborar en un centro de pensamientos para académicos y pensadores.

Asimismo, dio a conocer que se volverán a promover los productos locales y la industria manufacturera del estado en el vecino país.

Maru Campos anunció que pronto, a petición del embajador de Estados Unidos en México, habrá de reunirse la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, “que tiene ya casi 10 años de no haberse realizado y que seguramente encabezaremos para antes del mes de noviembre”.

Salir de la versión móvil