Conmemoran en Cuauhtémoc el natalicio de Benito Juárez

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la explanada de la Presidencia Municipal, se realizaron Honores a la Bandera, en el marco de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García, con motivo de su CCXVI Aniversario.

El evento fue encabezado por el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, quien estuvo acompañado de la venerable maestra Alejandra Mendoza Domínguez, de la Logia Simbólica Potentia Trivan Nº º; del venerable maestro Irvin Velazco Regalado, de la Logia Simbólica Adelante Nº 43; y del venerable maestro Alejandro Ponce González, de la Logia simbólica Fraternidad de Orión Nº 91.

Durante el evento, se destacó que Benito Juárez García, también conocido como el Benemérito de las Américas, fue el único presidente de México de origen indígena, cuyo mandato duró 5 periodos, de 1857 a 1872. Estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres 14. También estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.

En el presidium estuvieron presentes Miguel Holguín, director de Desarrollo Social; Verónica Escalante, síndico municipal; Moraima Ruelas, regidora de la Comisión de Educación; Blanca Antillón, en representación de Marcia Ríos Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Zona Occidente; Patricia Terrazas, diputada federal; y Raquel Jurado, en representación de Vicky Navarro, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Municipio.