Chihuahua, Chih.- Ante los planes de operativos para la temporada de lluvias, el subdirector de bomberos, Juan Manuel Morales, dijo que actualmente en el atlas de riesgo de la capital hay 14 arroyos peligrosos que podrían dar un fuerte arrastre de personas y hasta de vehículos.
“Estamos con nuestro operativo reactivo listo, con arroyos en especial con cruces de algunas calles que algunos vehículos son arrastrados por que algunas personas consideran que el agua no los puede arrastrar y quieren cruzarlos, el atlas de riesgo nos dice cuáles son los más peligrosos”, comentó.
En este sentido expuso algunos de los más peligrosos están ubicados en la avenida José María Iglesias y Encino, avenida Nueva España y calle 20 y en el arroyo de la Venceremos y ferrocarril al norte de la ciudad.
Resaltó que son 14 puntos de riesgo en la ciudad en donde se trabajara intensamente, siempre pidiendo a los ciudadanos no jugar con suerte, pues también piden no cruzar los arroyos cuando tengan una captación de agua considerable por que serán arrastrados si van a pie o en vehículo.
Cabe destacar que se trabaja en un plan preventivo para cuando llegue la temporada de lluvias, en donde a últimas fechas se han presentado con intensidad en la capital.