Participa Estado en el Encuentro Regional de Instancias de Juventud Zona Norte

Durango, Dgo.- Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), participó este jueves y viernes en el Encuentro Regional de Instancias de Juventud de la Zona Norte, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la ciudad de Durango.

Como parte del evento, se revisó la ruta de colaboración con el Gobierno Federal, a través del IMJUVE, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otros organismos que han desarrollado programas y actividades que tienen como objetivo abonar al desarrollo integral de las y los jóvenes.

La representación del Estado expuso ante las personas participantes, el programa de atención psicológica gratuita “Chidamente” que atiende a las juventudes chihuahuenses mediante un acercamiento de manera virtual, especialmente durante el punto crítico de la pandemia por COVID-19.

Algunos de los principales puntos temas que se abordaron en este encuentro son: nueva etapa del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente y otros referentes al Servicio Nacional de Empleo.