Señalan al secretario general del Stauach por presunta venta irregular de terrenos; Lo hacen responsable si algo les sucede

Chihuahua, Chih.- Empleados agremiados al sindicato de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentran molestos con el secretario general, Ricardo Moncayo y la secretaria de Previsión Social, Yolanda Herrera, pues exigen cuentas claras en varios asuntos que tienen que ver con la venta de varias hectáreas, cerca a la presa El Rejón, donde están construyendo casas y varios lotes ya fueron vendidos hasta en un millón de pesos cada uno.

Este dinero de la venta de los terrenos se supone que tiene que pasar por un fideicomiso para ayudar a los jubilados y pensionados trabajadores de la UACH.

Salvador Salgado, uno de los afectados, indicó que tuvo el valor para pedir una rendición de cuentas sobre este fideicomiso, en la comisión de honor y justicia de la institución, inclusive en la Secretaría de Hacienda, pero hasta el momento no ha sido atendida su plegaria con documentos en mano.

Asimismo pide un castigo sí así se lo amerita por estas irregularidades, siento que a estas personas no se les acusa de robo si no piden que tengan las cuentas claras, solicitud que se hizo desde el pasado mes de septiembre del 2020.

Pues se quiere saber a quién se están vendiendo los lotes y también se quiere conocer quién es el encargado de la obra para que nos envolverse en los fondos de este fideicomiso.

Lo anterior, refirió, ya causó polémicas entre los agremiados del sindicato y el señor Moncayo ya que inclusive lo acusan de amenazar de muerte a quienes están haciendo la revuelta. Ante esto lo que hacen responsable si le sucede algo.

Por lo anterior piden al rector su intervención para arreglar este problema dentro del sindicato de la máxima casa de estudios.