Icono del sitio

Supervisa Marco Bonilla recepción de documentos para becas de excelencia

Chihuahua, Chih.- Está mañana el presidente municipal, Marco Bonilla asistió al Auditorio Municipal para supervisar la recepción de documentos para las becas de excelencia académica, en donde ya hay una gran fila de personas.

Este proceso se ha dado año con año y en esta ovación hay dos modos de registro ante la pandemia por el COVID-19, es presencial y de manera virtual.

Los requisitos y documentos serán los siguientes:

Requisitos:
– Documentos del solicitante:
1. Acta de nacimiento.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Boleta oficial de calificaciones: boleta del ciclo escolar inmediato anterior concluido, con promedio igual o superior a 95 en el ciclo inmediato anterior. (2do grado a 6to grado en nivel primaria, secundaria y superior).
4. Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2022. En caso de zona rural se aceptará la carta de residencia firmada y sellada, emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad.
5. Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2021-2022.
6. Estudio socioeconómico que será elaborado al momento de realizar la solicitud.
7. En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal; en caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).

– Documentos del padre, madre o tutor(a):
1. Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal, licencia de conducir o cédula profesional; en caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).
2. Clave Única de Registro de la Población (CURP)

No se aceptarán solicitudes con documentación incompleta, así como registros erróneos o documentos ilegibles.

La documentación y registro, para los habitantes de la zona urbana, podrá ser en a través de la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx, del 14 al 20 de marzo del presente año; o de manera presencial, los días:

– Nivel: Segundo, Tercero y Cuarto grado de primaria, lunes 14 de marzo.
– Nivel: Quinto y Sexto grado de primaria, martes 15 de marzo.
– Nivel: Secundaria, miércoles 16 de marzo
– Nivel: Secundaria, jueves 17 de marzo
– Nivel: Superior, viernes 18 de marzo

En caso de hacer el registro en línea, ya no será necesario hacerlo de manera presencial; para ello deberá enviar la documentación completa y bien escaneada (legible).

Te dejamos el link para el registro en línea en caso de no poder asistir de manera presencial:

https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/.

Salir de la versión móvil