Chihuahua, Chih.- La Tesorera Municipal, Amanda Córdova dio a conocer que actualmente existe una cartera vencida de 600 millones de pesos, también dijo que hay cerca de 50 mil embargos de en el registro público de la propiedad por adeudos.
“La bolsa de deudores del predial siempre dan vueltas, unos años se pagan unos, otros pagan, siempre se les hace una invitación con cartas para que vengan a pagar pasadas 5 cartas se les notifica que pasen sino se da un embargo”, comentó Córdova.
En este sentido dijo que se pueden hacer convenios con los dueños, sino hay ningún acercamiento se va al registro público de la propiedad para dar paso al embargo, hay más de 50 mil embargos registrados, hasta el momento ningún proceso legal.
“Son propiedades que se pueden arreglas con los dueños para que paguen el predial, liquidar y ser liberados”, señaló la tesorera, en esta información se detalla que las propiedades no pueden ser vendidas mientras persista el embargo.
Actualmente la cartera de deudores es de 600 millones de pesos, el padrón actual es de 411 mil predios y las últimas cifras de marzo arrojan que el 56% del padrón ya pago su predial, generalmente se llega hasta el 86% de pagos cumplidos durante todo el año.