«Espero partidos terriblemente competidos, no creo que vaya a ser una semifinal fácil»: Manolo Hussain

-Dorados Capital comienza la ronda semifinal este jueves, misma que será al mejor de tres en cinco posibles juegos

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital iniciará playoffs este jueves 17 de marzo en condición local, haciendo los honores a los Apaches de Chihuahua en punto de las 20:00 horas. A su vez, la Liga MexBet LBE 2022 dio a conocer el calendario de semifinales, teniendo el formato 2-2-1, al mejor de tres en cinco posibles partidos.

Los dos primeros cotejos se efectuarán el jueves 17 y viernes 18 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), comenzando a las 8:00 de la noche.

El tercer duelo se realizará el jueves 24 en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a las 20:00 horas.

En caso de un cuarto enfrentamiento también se disputaría en la antigua casa dorada un día después, mientras que, al suscitarse un quinto partido, la ronda semifinal se definiría el domingo 27 de marzo en el MBA en punto de las 16:00 horas.

“Llegamos en una buena situación a pesar de haber perdido el último partido, lo único lo que esperamos es ser capaces en el tiempo que nos queda poder trabajar, tener un cierto margen de mejora y preparar los partidos con la credibilidad que nos da el hecho de saber que podemos jugar bien”, declaró el entrenador Manolo Hussain.

En relación al récord en particular después de vencer a Apaches de Chihuahua en los dos juegos de temporada regular, el estratega ibérico subrayó que la ronda semifinal será diferente.

“La propia situación de playoffs que te cambia la propia mentalidad del jugador, los partidos anteriores no son ninguna referencia para esto que vamos a empezar… es una situación de máxima competitividad, una rivalidad directa, el hecho de jugar en la misma ciudad va a generar un ambiente también muy positivo”, manifestó.

“Espero partidos terriblemente competidos, no creo que vaya a ser una semifinal fácil para ninguno de los dos equipos”, insistió el timonel dorado.

Hussain enfatizó en continuar con la solidez defensiva que ha mostrado el conjunto, con el sacrificio y esfuerzo en dicho costado. “Hemos sido capaces de construir mucho juego ofensivo rápido a través de recuperaciones defensivas, de errores del equipo contrario por nuestra intensidad”, aseveró.

En contraparte, el entrenador de Apaches, Hiram “Tilín” Mendoza, valoró el boleto a playoffs ante un proyecto nuevo, destacando la experiencia y trabajo del cuerpo técnico además del plantel.

“Tenía confianza en el equipo, somos el único equipo que no hemos cambiado de jugadores”, manifestó.

Añadió en que será un orgullo disputar playoffs contra el vigente campeón. “Sabemos del potencial que es Dorados, lo que significa Dorados Capital, es muy emotivo jugar en el Manuel Bernardo con la estructura que ha formado esta organización”, reconoció Mendoza.

Finalmente, comentó que Apaches se declaró listo para semifinales, aunado a la espera de emotivos desafíos contra los anfitriones.

Semifinales

(1) Dorados Capital vs Apaches de Chihuahua (4)

Juego 1

Jueves 17 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 2

Viernes 18 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 3

Jueves 24 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Juego 4 *

Viernes 25 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Juego 5 *

Domingo 27 de marzo

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

* En caso de ser necesario