Realizará Congreso reconocimiento póstumo especial al entrenador Ignacio Moreno Ortiz

Chihuahua, Chih.- La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, realizará reconocimiento póstumo especial como Chihuahuense Distinguido al entrenador y deportista, Ignacio Moreno Ortiz, por su trayectoria y legado en el deporte.

Aunado a lo anterior, dentro de la edición 2022 del Reconocimiento al Mérito Deportivo, previa presentación de la convocatoria correspondiente, las personas que sean reconocidas en las diferentes disciplinas, serán acreedoras al “Reconocimiento al Mérito Deportivo Ignacio Moreno Ortiz”.
Cabe mencionar que dicha presea se entrega en Sesión Solemne a personas o equipos, originarios o que radiquen en el Estado de Chihuahua, que realicen actividades deportivas las cuales hayan traído beneficios a la Entidad, o al País; conforme a lo plasmado en la Convocatoria.
Cabe mencionar que estas adecuaciones se realizaron tras el estudio de la iniciativa presentada por quienes integran la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte.
Dentro de su trayectoria es de destacar que tuvo más de 30 años de desempeño como entrenador de básquetbol varonil, tiempo en el que ha dejado una huella imborrable con el equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y con la Selección Mexicana Universitaria.
A los 29 años de edad, cuando era basquetbolista profesional con los Mineros de Zacatecas, fue invitado para dejar de jugar como profesional y desempeñarse como entrenador recibiendo con ello la oportunidad de dirigir al Tecnológico de Monterrey.
Intervino como entrenador de la selección estatal de Chihuahua de 1988 a 1989 en sus categorías Infantil y Juvenil, para luego participar como Entrenador de selección estatal de Nuevo León del 2004 al 2011 en sus categorías Élite, Sub-21, Primera Fuerza y Pasarela. Simultáneamente colaboraba como entrenador para el Tecnológico de Monterrey desde 1990 obteniendo aproximadamente 27 victorias en campeonatos de las distintas ligas.
Luego entonces, se desempeñó en la Selección Mexicana de Básquetbol de 1995 a 2017 como entrenador y asesor en las distintas categorías, obteniendo múltiples triunfos.