Programa “Valórate” de la SSPM de Juárez se lleva a cabo en distintos sectores de la ciudad

*Los programas atienden a más de 90 jóvenes y 40 padres de familia

Juárez.- El programa “Valórate” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez continua con éxito este fin de semana en dos colonias de la ciudad, obteniendo en ambos una buena respuesta de la comunidad.

Este sábado la Dirección de Prevención Social siguió con el programa en las colonias Praderas del Sol y la colonia 16 de Septiembre, donde atendieron a 90 adolescentes.

El programa impartido en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal #3067, está dirigido también a los padres y madres de familia de los jóvenes asistentes, para que como núcleo familiar pueda mejor la comunicación, brindando herramientas para la prevención del delito a 40 padres de familia y 39 adolescentes.

Mientras que en el Oratorio Don Bosco acudieron 51 adolescentes, quienes realizaron diversas actividades físicas, además de recibir pláticas preventivas con temas como violencia escolar y familiar, así como los peligros de las redes sociales. Además los psicólogos de la SSPM brindaron pláticas y asesorías para cuidar la salud emocional.

En ambos sectores se ha tenido una buena respuesta por parte de la comunidad, ya que continúan integrándose al curso y quienes ya participaban se muestran contentos disfrutando del programa.

El director de Prevención Social de la SSPM el Doctor Antonio Salas Martínez comentó que se continuará llevando el programa a diversas colonias de la localidad, con el objetivo de que el mayor número de personas posible se vea beneficiado.