Inicia mañana recepción de documentos para Becas Académicas de Excelencia

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, comenzará este lunes 14 de marzo a recibir las solicitudes y documentos para las Becas Académicas de Excelencia.

Los requisitos y documentos serán los siguientes:

Requisitos:
– Documentos del solicitante:
1. Acta de nacimiento.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Boleta oficial de calificaciones: boleta del ciclo escolar inmediato anterior concluido, con promedio igual o superior a 95 en el ciclo inmediato anterior. (2do grado a 6to grado en nivel primaria, secundaria y superior).
4. Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2022. En caso de zona rural se aceptará la carta de residencia firmada y sellada, emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad.
5. Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2021-2022.
6. Estudio socioeconómico que será elaborado al momento de realizar la solicitud.
7. En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal; en caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).

– Documentos del padre, madre o tutor(a):
1. Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal, licencia de conducir o cédula profesional; en caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).
2. Clave Única de Registro de la Población (CURP)

No se aceptarán solicitudes con documentación incompleta, así como registros erróneos o documentos ilegibles.

La documentación y registro, para los habitantes de la zona urbana, podrá ser en a través de la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx, del 14 al 20 de marzo del presente año; o de manera presencial, los días:

– Nivel: Segundo, Tercero y Cuarto grado de primaria, lunes 14 de marzo.
– Nivel: Quinto y Sexto grado de primaria, martes 15 de marzo.
– Nivel: Secundaria, miércoles 16 de marzo
– Nivel: Secundaria, jueves 17 de marzo
– Nivel: Superior, viernes 18 de marzo

En caso de hacer el registro en línea, ya no será necesario hacerlo de manera presencial; para ello deberá enviar la documentación completa y bien escaneada (legible).

El horario de atención en la zona urbana será de 9:00 a 15:00 horas, en los centros de recepción que se enlistan a continuación:

1. Salón Comunitario Genaro Vázquez
Calle Socialismo s/n, Col. Villa Nueva, 31134, Chihuahua, Chihuahua
(Casi esquina Ave. Juan Escutia y Ave. Tecnológico)

2. Auditorio Municipal Luis H. Álvarez
Calle Miguel Ángel Olea 211, Albino Mireles, Chihuahua, Chihuahua.
(Esquina con Ave. Cuauhtémoc)

3. Centro Comunitario Riberas de Sacramento
Calle Río San Francisco esquina con Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento, Chihuahua, Chihuahua

4. Centro Comunitario Vistas Cerro Grande
Calles 72 ½ y 2da, Col. Vistas Cerro Grande

5. Comandancia Sur Seguridad Pública Municipal
Ave. Carlos Pacheco Villa 8800, Col. Lealtad II, Chihuahua, Chihuahua.

6. CEDEFAM Punta Oriente (Centro de Desarrollo Familiar)
Calle Punta Alamillo y Punta la Angostura, Col. Punta oriente, Chihuahua, Chihuahua.

7. Gimnasio Adaptado Palomar
Calle Chapultepequito 1903, Col. El Palomar, Chihuahua, Chihuahua.

8. Centro Comunitario Cerro de la Cruz
Calle 64 1812 y De La llave, Col.Cerro de la Cruz, Chihuahua, Chihuahua.

9. Centro Deportivo Tricentenario
Ave. Homero 330, Col. Revolución, Chihuahua, Chihuahua.

10. Centro Comunitario Chihuahua 2000
Calle Simón Sarlat Nava 702, Col. Chihuahua 2000, Chihuahua, Chihuahua.

En el caso de la zona rural, la Dirección de Desarrollo Humano será auxiliada por la Dirección de Desarrollo Rural, la cual trabajará en conjunto con los comisionarios y/o presidentes seccionales para la difusión de la convocatoria del programa, así como la recepción de la documentación de los solicitantes en sobre cerrado, dentro del periodo de recepción que comprende del 14 al 23 de marzo del 2022, como se muestra a continuación:

Lunes 14 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– El Sauz, Col. Nuevas Delicias, División Del Norte, Bellavista, El Faro, Los Sauces, Estación y Rancho Ojo Laguna, Tierras Nuevas, Nuevo Delicias y Anexas se recibirá documentación en los centros de recepción: Esc. Primaria Benito Juárez, C.R.E.I. Ignacio Zaragoza, Esc. Sec. Fed. #53.

– Estación Terrazas, se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Secundaria Federal.

Martes 15 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– Ejido Y Col. Ocampo, Nuevo Majalca, Soledad de Majalca, Patria Nueva, Huérachi, Cumbres De Majalca, Ejido y Col. Cuauhtémoc, se recibirá documentación en los centros de recepción: C.R.E.I. Leopoldo Enríquez y Tele-Secundaria #6169.

– Ejido y Col. Sacramento, La Libertad, se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Secundaria #6008.

Miércoles 16 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– Col. Agrícola Fco. Villa, se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Secundaria Rafael Ramírez.

– Labor de Terrazas, Las Ánimas, El Fresno, La Cuadrilla, Sierra Azul, El Chuviscar, Rancho Mendoza y La Haciendita se recibirá documentación en los centros de recepción: Primaria Ángel Posadas y C.R.E.I. Martín López.

Jueves 17 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– El Charco, El Vallecillo y La Noria se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Sec. Ana Frank.

Jueves 17 de marzo de 10:00 a 12:00 horas:
– La Esperanza, se recibirá documentación en los centros de recepción: Esc. Primaria 8 De Julio y Tele-Sec. José Vasconcelos

Viernes 18 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– Ejido y Col. Soto, se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Secundaria #6046.

– Ejido Guadalupe, Las Calaveras, La Concepción, Rancho de Meza y Alamillo de Acosta, se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Secundaria #6009.

Martes 22 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– Boca de Ciénega, Palo Blanco, Rancho de Trillo, El Salitre, La Piedra, La Jabonera, San Agustín y La Cieneguita, se recibirá documentación en el centro de recepción: C.R.E.I. Jorge Barousse.

– La Casita, El Terrero y La Molina, se recibirá documentación en el centro de recepción: Tele-Secundaria #6197.

Miércoles 23 de marzo de 9:00 a 13:00 horas:
– Rancho De En Medio, Carrizalillo y Ciénega de Los Padres, se recibirá documentación en el centro de recepción: Primaria Benito Juárez.

– Rancho Guadalupe, se recibirá documentación en el centro de recepción: Primaria 2 De Abril.

Finalmente, se precisa que se otorgará una beca por familia. Salvo casos excepcionales, en los que deberán entregar una carta dirigida al Comité de Validación explicando los motivos del porqué se solicita más de una beca por familia. La decisión del comité será inapelable.

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072, extensiones 2101 o 2112, con línea directa al Departamento de Fomento Educativo.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.