Chihuahua, Chih.- Tras el proceso democrático y que incluyó una primera parte abierta a toda la base de la Sección 8 del SNTE, el maestro Carlos Guillermo Rico García, fue el favorecido para encabezar la futura planilla del proyecto Afirma- Base Manda de cara al cada vez más próximo relevo de dirigencia en el sindicato del magisterio federalizado chihuahuense.
Cabe recordar que Carlos Guillermo Rico, actual presidente del Comité Seccional Electoral de la Sección 8, en el proceso interno se sometía al escrutinio junto a otros seis candidatos, como eran María Antonieta Mendoza Mendoza, Socorro Hernández Ramos, Isidro “Chilo” Villalba Moreno, Jeremoth Jáquez Olivas, Julio César Ortiz Villanueva y Juan Manuel Martínez. Quienes no resultaron favorecidos cerrarán filas en torno al elegido en beneficio del proyecto común y en busca del cambio.
El proceso para la elección de quién irá a la cabeza del proyecto inició desde el jueves con el lanzamiento, por parte de Afirma, de una encuesta abierta a toda la base de la Sección 8 para conocer su opinión respecto a la actual dirigencia de la Octava a cargo de Rosa María Hernández Madero y su interés por el inminente proceso de elección del próximo comité.
Encuesta que aseguraron que fue contestada por 11 mil 376 trabajadores de la educación del subsistema federalizado y que uno de los puntos de este segundo apartado, los participantes debían expresar su preferencia, e incluso ordenar, a los siete precandidatos que habían levantado la mano y externado su intención de encabezar el proyecto.
El proceso se completó hoy con una votación por parte de quienes conformarían la futura planilla por parte de Afirma- Base Manda.