Invita María Antonieta Pérez sumarse al movimiento “Más responsabilidad Civil”

Chihuahua, Chih.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes anunció que encabezará un movimiento por la justicia a las víctimas de los delitos de responsabilidad civil, de empresas y entes que ante el cobijo de la impunidad ha dejado una destacable cantidad de personas afectadas en su patrimonio o salud.

La legisladora informó que en México se registra un alto indice de impunidad respecto a la resolución y justicia de delitos de responsabilidad civil, omisiones, ausencia de la reglamentación y norma, que en muchos casos terminan en impunidad.

“En 2019 tomé la decisión de acompañar a víctimas de responsabilidad civil y empresas y he decidido continuar ahora desde mi posición como legisladora”, manifestó Pérez Reyes.

Mencionó que el primer caso con el que inicia es contra la empresa PASA, por un accidente donde un camión de la empresa arrolló a una pareja causándoles daños irreparables, la perdida de miembros y afectaciones de por vida, y la empresa se ha deslindado de la responsabilidad que le corresponde.

Sin embargo, dijo la diputada, la lucha jurídica va por buen camino y se vislumbra el éxito de la demanda interpuesta a la empresa, por lo que espera que
La resolución del juez que lleva el caso les sea favorable y se siente un precedente en esta materia.

“Que las empresas que generan daños como este se empiecen a hacer responsables, que sepan que no pueden lastimar a los ciudadanos sin que nada pase”, expresó la legisladora.

Anteriormente Pérez Reyes realizó esta convocatoria en Ciudad Juarez, donde realizó un llamado a los familiares de víctimas y a las propias víctimas a que se registren para recibir apoyos en sus casos.

“Los voy asesorar, a representar jurídica y socialmente para que al menos en algo, mediante indemnizaciones económicas, les sea reparado un poco el daño que se les haya causado”.

Explicó que pueden realizar la consulta a través del número 6564090890.