Chihuahua, Chih.- A primera hora de la tarde de este viernes presentaron ante el juez de control a dos sujetos detenidos como presuntos autores del homicidio del exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua hasta el pasado septiembre de 2021, René Villarreal Pérez.
De forma extraoficial, ya que la autoridad aún no ha compartido información oficial en torno a los hechos, trascendió que los detenidos e implicados ante el juez obedecen a los nombres de Ramón M. A. y Gerardo Hilario C. Ch.
Han circulado versiones que reportan el hallazgo tanto del vehículo del occiso René Villarreal como del automóvil empleado para la comisión del homicidio.
Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Villarreal Pérez fue encontrado sin vida el 8 de febrero en un arroyo de la carretera a Delicias, a la salida de la ciudad de Chihuahua, y, según trascendió, presentaba síntomas de haber sido torturado antes ser ultimado mediante un balazo y posteriormente degollado.
Al momento de su hallazgo, desde la Fiscalía General del Estado apuntaron que por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, éste pudiera llevar sin vida unos 19 días.
El homicidio tuvo lugar justo cuando el exjefe de Facturación y Cobranza de la JMAS Chihuahua se encontraba siendo señalado como el responsable de un fraude millonario relacionado con el desvío de recursos y fondos, entre ellos de diputados locales, a la empresa colocadora de inversiones ARAS Business Group, inmersa a su vez en un fraude que a día de hoy sigue afectando a miles de inversionistas.
Esta tarde se anunció que el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro Portillo, estará dando información oficial respecto a las detenciones, sin que aún se haya comunicado la hora en la que tendrá lugar la comparecencia de prensa.