Reforzará PED 2022-2027 atención a la salud de habitantes de la región centro-sur

  • Se construirá el Hospital General de Delicias y se concluirá el Hospital General de Camargo, además se rehabilitarán los centros de salud de Camargo, Aquiles Serdán, Manuel Benavides y Ojinaga

Chihuahua.- Para garantizar la atención a la salud de pobladores de municipios de la región centro-sur del estado, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED), contempla la construcción de un nuevo hospital General, así como la remodelación de  los regionales de Delicias y Camargo.

Al presentar el PED en ciudad Delicias, la Gobernadora recordó que la región centro-sur y noreste ha padecido por mucho tiempo la carencia de servicios de salud dignos y funcionales.

“Eso se acabó. Tenemos que visualizar la construcción del nuevo Hospital General aquí en Delicias, que les dará servicio a miles de familias de toda la región”, dijo.

Añadió que en reconocimiento por más de 40 años de servicio brindado a la población, será remodelado el antiguo Hospital Regional de Delicias, “para que continúe dando atención y servicio, como la región lo merece”.

También se concluirá el proyecto del Hospital General de Camargo, donde además se construirá la Residencia de Médicos, para dar continuidad a la formación de los futuros profesionales de la salud.

“Lo más importante es que vamos a hacer que los hospitales existentes funcionen, y que funcionen bien”, destacó la mandataria estatal.

Dio a conocer que se contempla la rehabilitación, equipamiento y ampliación de centros de salud y hospitales comunitarios en los municipios de Camargo, Aquiles Serdán, Manuel Benavides y Ojinaga, para que sus habitantes dejen de trasladarse para recibir atención médica.

Como parte de las pequeñas grandes acciones a efectuar, será la instauración de clínicas itinerantes que se llevarán a todos los rincones del territorio chihuahuense, para acercar a las comunidades lejanas servicios que normalmente no se tienen.

Se trata al parecer del aseguramiento más importante de esencia de mariguana en la capital del estado, la cual se presenta como aceite común para los cigarros electrónicos y que no cuenta con ninguna regulación.