Chihuahua, Chih.- Esta tarde en rueda de prensa la diputada América García Soto de Movimiento Ciudadano, en compañía de la diputada Leticia Ortega diputada de la bancada de Morena expusieron que un compañero diputado posiblemente paso sus números de teléfonos personales a grupos “Provida” y están siendo acosadas tras presentar su iniciativa de despenalización del aborto.
En este sentido las legisladoras informaron que debido a que se presentó la iniciativa de despenalización del aborto ante el congreso, se han filtrado sus números de teléfono personales y ahora están siendo acosadas por personas próvida, por lo cual denuncian que ese número de teléfono tuvo que haber salido por algunos de sus compañeros diputados de otras bancadas.
Expusieron que están considerando el hecho de denunciar ante la autoridad dicho acoso, reitera que la sociedad en general debe ser tolerante ante los diferentes movimientos, asimismo, señalaron que se rompieron acuerdos por parte de la presidente del congreso del estado, Georgina Bujanda.
Cabe destacar que no se votó este punto pues al romper los acuerdos entre los diputados no hubo cuórum legal para votar la despenalización del aborto.