Anuncia Maru Campos que “estamos listos para echar a andar el acelerador lineal que trata a nuestros niños con cáncer”; Llegó desde abril de 2021, pero le faltaban certificaciones

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció ayer que el Centro Estatal de Cancerología ya estaría listo para brindar tratamiento a los pacientes oncológicos y dio a conocer que están listos para echar a andar el acelerador lineal que dicho centro recibió hace casi un año, aún con la anterior administración estatal, y que por no haberse realizado algunos trámites aún no había entrado en funcionamiento.

Desde el 22 de abril de 2021 el Centro Estatal de Cancerología recibió el nuevo acelerador lineal para brindar radioterapias no invasivas a pacientes oncológicos en el estado de Chihuahua. Este moderno acelerador tuvo un costo de 28.6 millones de pesos y el entonces gobierno de Javier Corral señalaba en su comunicado oficial que fue donado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

No obstante, hasta el momento, casi 11 meses después de su llegada, el acelerador lineal no había sido puesto en operación, al parecer, por la ausencia de algunas certificaciones necesarias para ello.

Ayer martes 9 de marzo, la gobernadora Maru Campos, al mismo tiempo que daba a conocer que el Centro Estatal de Cancerología ya estaba listo para volver a brindar tratamientos a pacientes oncológicos, aprovechaba para anunciar que “tengo también noticias (…) ya estamos listos para echar a andar el acelerador lineal que trata a nuestros niños con cáncer”.

“Esa es una buena noticia que tenemos, a ese acelerador línea que era nuevo le faltaban algunas certificaciones, pero eran algunas cuestiones de gestión, pero ya estamos listos para echarlo a andar y para tratar a nuestros niños con cáncer”, aseveró la mandataria estatal.