Icono del sitio

Parque Metropolitano Tres Presas contará con Reglamento para su operación

En Sesión de Cabildo celebrada hoy, se aprobó el Reglamento del Parque Metropolitano Tres Presas que permitirá hacer más eficiente el servicio a los usuarios y asegurará la sana convivencia entre los visitantes abriendo paso a un espacio seguro y libre de peligros.

Se adecuarán, además, las sanciones implementadas en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, con la finalidad de establecer las multas a las que sean acreedoras las personas infractoras en actos que realicen dentro del Parque.

Con las regulaciones pertinentes se logrará hacer un correcto uso de esta importante área verde de la ciudad.

Una prioridad fundamental del actual gobierno, es la modernización de la Administración Pública Municipal, mejorando con ello, la calidad de los servicios públicos y la atención prestada, teniendo una gestión administrativa más eficiente y eficaz, aplicando la simplificación de los procedimientos administrativos.

El Reglamento del Patrimonio del Municipio emitido en 2013, contempla la regulación del Parque Metropolitano; sin embargo, únicamente refiere la conservación, cuidado y organización de la Presa El Rejón, situación que fue modificada en el año 2019, con la implementación del Fideicomiso Público denominado Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas, especifica el dictamen presentado por la Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación.

El Fideicomiso Público del Parque Metropolitano Tres Presas, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio.

En ese sentido, se consideró oportuno realizar la reglamentación necesaria, que esté enfocada en hacer eficiente el servicio de dicho parque a los usuarios del mismo, con el propósito de que este Reglamento, complemente las disposiciones establecidas en los Reglamentos Municipales aplicables, en las que el Gobierno Municipal se ha respaldado para proporcionar a la ciudadanía, áreas de recreación popular en diversas zonas de la ciudad.

Se alienta en cada caso la participación de las comunidades aposentadas en el cumplimiento de los objetivos que se precisan en dicha normatividad.

El respeto al medio ambiente y las formas de vida presentes en el parque también serán aseguradas y preservadas y salvaguardadas, contando con la existencia de la propuesta presentada, haciendo frente de esta manera a los retos que supone el cambio climático.

Aunado a esto el reglamento también supone una configuración eficiente de mantener en buenas condiciones el mobiliario y servicios que se facilitan en las instalaciones, brindándole así a los visitantes un espacio recreativo de calidad, de forma unánime.

Salir de la versión móvil