Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla dio a conocer su punto de vista ante las manifestaciones feministas que se dieron ayer en el centro de la ciudad por el Día Internacional de la Mujer, destacando que es empático ante la situación y que ningún monumento o ventana vale más que la vida de una mujer.
“En cuanto al tema de los monumentos creo que lo dije claramente ayer, no hubo ninguna situación que pusiera en riesgo la integridad de ninguna mujer solo hubo tres lesionadas por cortes en sus manos y fueron atendidas con toda oportunidad en cuanto las pintas de los daños materiales yo te diría que las pintas y ventanas se pueden reponer, pero la vida de las mujeres no”, comentó.
En el tema de seguridad para las mujeres dijo que en su administración se está trabajando para dar programas en el municipio de Chihuahua que van enfocadas en erradicar la violencia contra la mujer, habrá botones de pánico, además daremos la red de información para evitar violencia, también se dará la iluminación de parques, a decir del alcalde esto último evitará que se dén hechos violentos en estos lugares.
En torno al hecho de los daños que se dieron en el palacio de gobierno y monumentos, el alcalde señaló que se está llevando a cabo una evaluación de daños para dar reparación a los monumentos.
“Estamos evaluando queremos ser empáticos y que esto sirva para visibilizar el problema, 7 de cada 10 llamadas al 911 son por violencia contra la mujer”, finalizó.