Lamenta Maru Campos actitud de mujeres en Marcha del 8M

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, lamentó la actitud de las mujeres que participaron en la Marcha por el Día Internacional de la Mujer, pues señaló que “la violencia solo abona a más violencia” y puntualizó que  no es el camino para cambiar las cosas.

En ese sentido, la mandataria estatal comentó que los daños causados a Palacio de Gobierno requerirán de una gran inversión de recursos para su restauración.

“Me duele lo que pasó aquí en Palacio de Gobierno, pero me duele más esa actitud por parte de las mujeres porque puedo entender que les duela lo que les ha sucedido, lo que ven con las mujeres que sucede, esos feminicidios, esa violencia, ese maltrato, pero mientras sigamos viviendo todos en un contexto de violencia no vamos a genera nada más que mucha más violencia”, refirió la gobernadora.

Ante lo ocurrido se descartó el uso de la fuerza publica e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no buscará responsables y no sancionará a nadie por los daños causados.

Agregó que espera que el próximo año el 8M pueda realizarse de forma pacífica.

“Yo las invito a que platiquemos, a que platiquemos en un terreno neutro, a que platiquemos como mujeres víctimas de lo que nos ha pasado en la violencia y que nuestras manifestaciones las hagamos de otra forma sin dañar”, dijo Campos.