Solicita Telesecundaria 6117 a la SEyD apoyo para velador tras ser objeto de cinco robos y vandalismo en un año y siete meses

Chihuahua, Chih.- En poco más de año y medio, la Telesecundaria 6117, ubicada en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, ha sido objeto de hasta cinco actos de robos y vandalismo que han venido dañando y desmantelando la infraestructura y los servicios del plantel. Hasta en tres ocasiones les han robado el cableado, además destrozos de registros, rejas y la barda perimetral, robo de pantallas, equipo de sonido y hasta las herramientas de trabajo del conserje. El último de los robos tuvo lugar este pasado fin de semana y al llegar al plantel se encontraron con una nueva afectación a la instalación eléctrica. Tras tener conocimiento de esta ola de robos, este portal informativo contactó con el director de la Telesecundaria 6117, el profesor René Adalberto Mannings Aguayo, quien solicita a las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte que les proporcione un velador. Solicitud que afirmó ya realizaron desde octubre de 2020, petición que hasta el momento no ha sido atendida. Es por ello que informó que volverá a realizar la solicitud vía oficio.

En ella le hará del conocimiento que este pasado fin de semana el plante fue víctima otra vez de vandalismo y robo de cableado eléctrico, con las consecuentes afectaciones a los alumnos y maestros y al proceso de enseñanza- aprendiza en sí. Además enfatizó que para el modelo educativo de telesecundaria especialmente, por sus características, la energía eléctrica resulta indispensable y fundamental.

Precisó que se trata nada más y nada menos que del quinto robo que sufre la escuela en apenas un año y ocho meses, desde que el 17 de julio de 2020 fueran objeto de la primera visita de los amantes de lo ajeno durante la que sufrieron el destrozo de siete rejas, el robo de dos pantallas de televisión, una Tablet, el equipo de sonido que emplean para la ceremonia de honores a la Bandera e incluso les fue sustraída herramienta del conserje.

Un año después, el 28 de julio de 2021, el plantel sufrió un segundo robo en el que los ladrones se llevaron cableado eléctrico y reflectores de luz, además de destrozar registros y tubería de cobre.

Apenas un mes después, el 30 de agosto  de 2021, “ya reparada la electricidad realizando el gasto de cableado y mano de obra entraron y volvieron a robar, siendo esto un gran gasto para la asociación de padres de familia, ya que no contamos con el apoyo de gobierno para solventar los mismos”.

Pero la cosa no acabó ahí, ya que el 21 de octubre de 2021, volvieron a tener otra visita no deseada, si bien en esta ocasión tras derribar parte de la barda perimetral para ingresar, los asaltantes no se llevaron nada.

Este fin de semana apenas la escuela sufrió su quinto robo en este pequeño lapso de tiempo, en esta ocasión traduciéndose en el robo de cableado de cobre y vandalismo en registros eléctricos, siendo la gota que colmó el vaso.

Es por ello que el director de la Telesecundaria quiso denunciar la situación, al tiempo que refirió que estará solicitando vía oficio a la SEyD les sea proporcionado a la brevedad posible un velador para poner fin a la ola de robos.