‘’Debemos continuar todas y todos, abriendo caminos de reconocimiento a las mujeres, de igualdad, porque es un compromiso y responsabilidad compartida’’, expresó la presidenta del DIF Municipal.
La audiencia de la conferencia, que ofreció Alexia Buendía estuvo principalmente integrada por estudiantes, referencia a las películas de princesas en las cuales las mujeres son presentadas en un rol enfocado en ocupaciones domésticas que alcanzan resplandor al ser salvadas o rescatadas por un príncipe que las lleva a vivir a un castillo y les cambia la vida.
Durante la plática, que lleva el mensaje de no aceptar estereotipos y roles de género, la expositora interactuó de manera dinámica con las niñas, niños y adolescentes, haciendo preguntas sobre el pensamiento que agentes socializadores como la familia, la escuela, el trabajo, los medios de comunicación y las redes sociales fomentan y que no tiene que ver con la realidad de un mundo equitativo y justo.
Se enumeraron conductas estereotipadas para las mujeres como el ser dependiente, débil y emocional, en contraste con las del hombre como un personaje independiente, racional y fuerte.
Como invitados especiales acudieron los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias del DIF Municipal y de la escuela primaria Toribio Benavente.