Icono del sitio

Invita Chihuahuense Destacada a los tres Poderes del Estado a trabajar y construir mejores condiciones de vida para las mujeres

Chihuahua.- Laura Verónica Corchado Espinoza, en representación de las galardonadas con el Premio a la Chihuahuense Destacada, entregado por el Congreso del Estado, realizó una invitación a los tres Poderes del Estado para trabajar y construir mejores condiciones de vida para las mujeres; invitó a los diputados para que cada vez que hagan una propuesta o tomen una decisión piensen: ¿a quien estamos dejando fuera?

Agregó que el 8 de marzo es una oportunidad para recordar a las que no están y para luchar por las que siguen aquí; poner a las mujeres en el centro.

La ganadora del reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, por destacarse en su lucha feminista a favor de los derechos humanos, indicó despúes de recibir el premio, que tiene el honor de pronunciar estas palabras en representación de sus compañeras ganadoras.

Dijo que vivien en un mundo cada vez más dividido, en guerra tanto de grupos delincuenciales; mencionó que la polarización y el odio a lo diferente, suele ser una constante en la época, y la paz se tiene que forjar con la participación de cada ciudadano, «cada una de nosotros somos resultado de compromiso, integridad y trayectoria…»

«Sabemos que llegamos aquí por algo, pero sobre todo entendemos que llegamos para algo; tenemos la responsabilidad de que nuestra voz llegue más lejos…», señaló al decir que tienen la obligación de hacer preguntas por todas aquellas que no llegaron a hacerlas.

Chihuahua tiene una declaratoria de alerta de género, la cual propone ponerse de acuerdo entre todos, los poderes de gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía, llamando la situación de manera urgente, necesitándose una reingeniería institucional, que transforme las relaciones de poder entre las personas.

«Queremos invitar a este Congreso que encabece y convoque una gran mesa de diálogo en donde se incluya a actores claves de la sociedad, para construir juntos mejores condiciones de vida para todas las mujeres», dijo la ciudadana.

Invitó a los diputados para que cada vez que hagan una propuesta o tomen una decisión piensen: ¿a quien estamos dejando fuera?

Agregó que el 8 de marzo es una oportunidad para recordar a las que no están y para luchar por las que siguen aquí; invitó a los tres Poderes del Estado para poner a las mujeres en el centro, «necesitamos un mundo en donde quepan nuestros sueños….»

Salir de la versión móvil