– Tribunal Estatal Electoral acreditó la denuncia de la Senadora Bertha Caraveo en razón de violencia política de género
Chihuahua. – El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo manifestó su solidaridad y respaldo a la Senadora de Morena Bertha Caraveo, ante el desdén con el que el diputado federal del PAN Mario Mata Carrasco, se refirió en su contra y que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), resolvió como violencia política de género.
Ante la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que declaró que la denuncia interpuesta por la Senadora, constituye efectivamente una serie de factores que discriminan y laceran su dignidad como persona, como representante popular y como mujer, ante una publicación que realizó el diputado panista en su cuenta de Facebook.
“Repudiamos y rechazamos cualquier expresión que vulnere la dignidad de las mujeres y la investidura de la Senadora, ante las deleznables expresiones que realizó el diputado panista y que rayan en la agresión verbal, misma que resolvió el Tribunal como violencia política de género”, expresó el diputado.
Mata Carrasco resultó infractor de violencia política de género por sus deplorables señalamientos contra una mujer en calidad de Senadora, expresiones que resultaron lesivas por factores de discriminación, suprasubordinación, señalamientos de inferioridad e invisivilizar su labor legislativa.
La iracunda y machista reacción del diputado se debió a que la legisladora de Morena, exhibió la hipocresía con la que Mario Mata utilizó como bandera política el manejo del agua, al criticar el gobierno federal cuando el diputado arrastra señalamientos por supuesta corrupción en su paso por órganos que operan en agua en Chihuahua.
“En Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación de México, impulsamos la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y las bases con las que históricamente han sido discriminadas y vulneradas en sus derechos, ni la Senadora ni ninguna mujer debe ser objeto de violencia verbal, desde el Poder Legislativo nos sumamos a la lucha de las mujeres por lograr una vida libre de violencia”.