Se quita la vida expresidente seccional de La Junta al interior del cereso de Aquiles Serdán; Lamenta Fiscalía los hechos

Chihuahua, Chih.- El propio fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó el suicidio del expresidente seccional de La Junta, Ramón L. Ch. al interior de su celda en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, donde permanecía privado de su liberad desde hace un mes tras ser trasladado allí desde el reclusorio de Cuauhtémoc.

El titular de la FGE lamentó los hechos y dio a entender que el fatal desenlace podría haber sido motivado por la ansiedad o depresión que se viven en este tipo de procesos. De hecho, con anterioridad había circulado una versión de un supuesto intento anterior de quitarse la vida por parte del expresidente seccional de La Junta.

Refirió que un día antes había recibido visita de familiares al interior del cereso. Ayer fue encontrado suspendido en su celda y ya sin signos vitales.

Cabe recordar que Ramón L. Ch. se encontraba preso después de ejecutar el pasado enero a seis personas en la comunidad La Miñaca, Municipio de Guerrero, y tras pasar las primeras  semanas en el reclusorio de Cuauhtémoc, a principios de febrero era trasladado al de Aquiles Serdán, donde ayer se quitó la vida.