Cuauhtémoc. – Los elementos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc atendieron el reporte de un hombre que ingresó por la fuerza a una propiedad privada, en la calle Circuito de Batopilas y Circuito de Delicias, en la colonia La Ciudadela, a las 20:28 horas del domingo 6 de marzo.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con el ciudadano Juan Pablo R.R., de 38 años de edad, quien manifestó que había un hombre en el interior de su casa, propiamente en el patio trasero, quien intentaba ingresar por la fuerza a la vivienda, dañando el seguro de la puerta.
El propietario del domicilio lo enfrentó y el invasor lo trató de golpear, ante el alboroto que se hizo en la pelea, un vecino del lugar escuchó y acudió para auxiliarlo y entre los dos lograron someter al sujeto, dando aviso a la policía.
Dijo llamarse Julio C.M., de 44 años. Al exterior de la casa, había un vehículo de la marca Caliber, modelo 2007, color guinda, el cual, según manifestó el detenido, es de su propiedad, por lo que los oficiales procedieron a realizar una revisión, encontrando al interior, un tanque de gas de 10 kilogramos y acumulador automotriz de color negro, de la marcha champion, los cuales quedaron asegurados, pues no pudo comprobar la legal procedencia.
Se asegura el vehículo y queda a cargo de grúas Pineda, mientras que el hombre fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.