“La violencia nunca será la solución”: Pide ARAS cese de violencia hacia excolaboradores y califica de “suposición ridícula” la del “auto ataque” a vehículo de escolta

Chihuahua, Chih.- La empresa colocadora de inversiones ARAS Business Group emitió este viernes un comunicado público en el cual pide el cese de la violencia y las hostilidades contra trabajadores y excolaboradores de la empresa, enfatizando que ellos ni fueron el origen de la situación por la que atraviesan ni tienen en sus manos la posibilidad de resolverla. Además, califica de “suposición ridícula e irresponsable” la hipótesis que investiga la Fiscalía de que el ataque armado al vehículo de un exescolta del CEO pudiera tratarse de un montaje o “auto ataque”.

A continuación el contenido del comunicado:

“En pasados días hemos sido testigos de actos de vandalismo y atentados contra miembros del equipo comercial de ARAS, por ello, nos permitimos expresar lo siguiente:

Los empleados, consultores y personal de ventas que laboraran en ARAS no son responsables, ni tampoco está en ellos la manera de solucionar el conflicto en el que actualmente nos encontramos inmersos. Por ello, consideramos que es un acto reprobable y poco profesional por parte de los medios que hicieron pública la información personal de quien fue víctima de estos hechos.

ARAS en ningún momento ha desaparecido o se ha negado a responder a nuestros asociados, nos encontramos trabajando día y noche para poder solucionar a la brevedad las obligaciones que tenemos con nuestros accionistas: precisando de forma enfática que la problemática que enfrenta la empresa es de naturaleza financiera y empresarial, por lo que pedimos respeto y seguridad, que no se torne en un problema que ponga en riesgo vidas humanas y contribuya a aumentar el clima de violencia.

No hay bien más valioso que la vida misma, y reprobamos las amenazas que ponen en riesgo a compañeros por el solo hecho de haber colaborado con la empresa.

Estamos conscientes de las molestias y enojo que esta situación ha generado en la comunidad, sin embargo, la violencia nunca será la solución.

Respecto a las acusaciones de los eventos ocurridos en días pasados, podrían tratarse de una auto agresión, consideramos que es una suposición ridícula e irresponsable en contra de nuestra empresa, por lo que solicitamos a la Fiscalía General del Estado que se realicen las tareas de investigación de una forma profesional, objetiva, imparcial, pronta y expedita, y se abstengan de expresar afirmaciones falaces y engañosas.

Reiteramos que seguimos comprometidos en darle solución a la brevedad posible a la situación y por tal motivo damos la cara en todo momento.

Atentamente

ARAS Business Group”