Chihuahua, Chih.- Después de que ARAS Business Group emitiera un comunicado pidiendo el cese de actos de violencia contra excolaboradores y lamentando que la Fiscalía General del Estado hablara de la hipótesis de un auto ataque al vehículo de un exescolta de la empresa, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que Fiscalía ha actuado con prudencia y apegado a la legalidad, siendo normal que quienes de alguna manera se encuentran implicados en el fraude hayan sufrido alguna molestia durante las investigaciones.
Cuestionado por la molestia expresada desde la empresa, el titular de la Secretaría General de Gobierno manifestó que “la Fiscalía ha actuado con la prudencia y con la legalidad que requiere el caso”.
Acto seguido Jáuregui refería que “evidentemente se han causado actos de molestia en contra de quienes pudieran estar involucrados en esta defraudación, pero no hemos tenido noticias, ni ustedes, de algún acto ilegal”.
Cabe recordar que este viernes emitió un comunicado en el que califica de “suposición ridícula e irresponsable” la hipótesis que afirmó investigar la Fiscalía de que el ataque armado al vehículo de un exescolta del CEO pudiera tratarse de un montaje o “auto ataque”.
Tras lamentar las declaraciones, la empresa solicita “a la Fiscalía General del Estado que se realicen las tareas de investigación de una forma profesional, objetiva, imparcial, pronta y expedita, y se abstengan de expresar afirmaciones falaces y engañosas”.