Indicó que en primera instancia limpiaron los claros por donde pasa al corriente de agua, sin embargo, con la maquinaria que facilitó Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado se pudo abrir aún más los tajos del arroyo y tapar los bordos que habían colapsado.
Tendremos que esperar la temporada de lluvias, pero esperamos que la fuerza de la corriente sea menor, pero habrá que darles mantenimiento cada dos años o en un tiempo menor, para evitar que los puentes se vuelvan a tapar con tierra de arrastre, indicó.
“Necesitamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modifique la estructura del puente “De los quesos” haciéndolo más ancho y elevado, para evitar que la tierra de arrastre lo vaya a tapar cuando llueve, pues tiene un claro muy pequeño por donde pasa el agua del arroyo”, dijo el funcionario.
Agregó que estas obras benefician a los productores del campo que operan en la zona, pues la tierra de arrastre que tapó el puente “De los quesos”, afectó varios cultivos y la cosecha se echó a perder.