Rendirá Congreso homenaje a Luis H. Álvarez, Antonio Ortiz Mena y al Movimiento Estudiantil de 1968

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó inscribir en los muros de honor del edificio legislativo las leyendas «Al Movimiento Estudiantil de 1968», «Luis Héctor Álvarez Álvarez» y «Antoio Ortiz Mena».

Con 21 votos a favor, 2 abstensiones de los diputados de Movimiento Ciudadano, y 2 diputados que no votaron, el dictamen presentado fue aprobado.

Las iniciativas fueron presentadas por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Morena, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el diputado Edgar José Piñón Domínguez del PRI.

El dictamen aprobado estableces que las leyendas mencionadas serán inscritas en los Muros de Honor del Salón de Sesiones del Cogreso del Estado, en virtud de rendir homenaje a las personas que participaron en el movimiento estudiantil de 1968, jóvenes integrantes de instituciones de educación superior, manifestándose en contra de las acciones de represión del Gobierno.

En el caso de Luis Héctor Álvarez, eto debido a que emprendió acciones en defensa del sistema democrático del País y Antonio Ortiz Mena, tuvo una amplia trayectoria en el servicio público, y en su paso por la administración pública realizó aportaciones importantes en materia de desarrollo económico y social para el País.

Es importante destacar que la develación de las inscripciones referidas, se hará en Sesión Solemne, en la fecha que para tal efecto se señale.