“Queremos recuperar Juárez”: Anuncia Maru el traslado allí de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública; “Cueste lo que cueste” vamos a bajar los índices delictivos, asegura

Chihuahua, Chih.- Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2027, la gobernadora Maru Campos Galván, anunció el traslado a Ciudad Juárez de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para abatir allí los índices delincuenciales y “recuperar” la ciudad fronteriza.

En materia de seguridad, la titular del Ejecutivo manifestó que el reto “es difícil, pero no es imposible, porque ya lo hicimos”. Aseguró que la mentalidad para afrontarlo debe ser la de “nunca dejarnos atrapar por la desesperanza, ya logramos épocas de paz en el estado”.

Aseveró que el compromiso es el de llevar índices delictivos a los más bajos niveles, haciendo hincapié en que estos índices, estas cifras, son personas con derecho a vivir y trabajar en paz.

La gobernadora sostuvo que los gobiernos anteriores dejaron una gran deuda en materia de seguridad con el estado, “de forma especial con Ciudad Juárez”.

Enfatizó que “ya no queremos seguir siendo un referente de inseguridad a nivel nacional y en el mundo”.

Acto seguido anunció el traslado de la sede principal de la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Juárez, “queremos recuperar Juárez y sabemos que es posible”. Afirmó que ese será el objetivo principal, pero quiso dejar claro que no por ello iban descuidar a ninguna otra región.

Asimismo, aseguró que después de mucho tiempo “olvidada”, Chihuahua contará con una policía equipada y de confianza.

Recordó el anuncio y el compromiso para la implementación de la Plataforma Centinela, una extensión de la Plataforma Escudo Chihuahua implementada durante sus seis años en la Presidencia Municipal de la capital. Destacó que con ella se llevará tecnología punta e inteligencia en todas las regiones del estado.

Maru Campos hizo hincapié en que “cueste lo que cueste vamos a ver una baja importante en los índices delictivos”.

Concluyó este apartado manifestando que “en Chihuahua merecemos vivir sin miedo” y se mostró convencida de que “juntos” gobierno y sociedad lograrán “hacer de este derecho una verdadera garantía legal”.