Es un Plan Estatal de Desarrollo para cambiar la historia de lo que ha ocurrido en Chihuahua en los últimos gobiernos y con la participación de todos: Luis Serrato

Chihuahua, Chih.- Durante el evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2027, el secretario de la Coordinación de Gabinete de Gobierno, Luis Serrato Castell, afirmó que hoy presentaban esta ruta no sólo para cumplir con lo que establece la ley y para hacer historia, sino sobre todo “para cambiar la historia de lo que ha ocurrido en Chihuahua en los últimos gobiernos». Todo ello con la finalidad de ayudar a todas y todos los chihuahuenses en todo el estado para lograr sus objetivos y alcanzar sus sueños.

Serrato manifestó que estaban convencidos de que la solidaridad con la que los chihuahuenses actúan no es opcional, sino una responsabilidad. Destacó que el gobierno encabezado por Maru Campos había asumido una visión humanista para hacer de Chihuahua un mejor sitio para vivir, con servicios e infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Además, destacó que lo quería hacer con la activa participación de la gente en la toma de decisiones del gobierno.

Enfatizó que, a través de las diferentes vías, habían recibido más de mil propuestas ciudadanas y aseguró que esas “valiosas aportaciones” se encuentran plasmadas en los dos planes y cambiarán el rumbo de Chihuahua.

Serrato Castell convino que para colocar a Chihuahua a la vanguardia internacional se deben seguir las indicaciones de la ONU de “no dejar a nadie atrás”.

De hecho, afirmó que desde la toma de protesta en septiembre pasado el gobierno de Maru Campos había venido “trabajando enfocados por los que menos tienen, los que más lo necesitan”.

Apuntó que alcanzar los estándares mundiales “no sólo involucra al gobierno y a sus servidores públicos”, sino que sólo será posible con un modelo de actuación que “lo adoptemos todos, que sea una verdadera cultura”.

Informó que el Plan Estatal de Desarrollo se divide en cinco grandes ejes como son los de  Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua, Crecimiento Económico Innovador y Competitivo, Ordenamiento Territorial Moderno y Sustentable, Seguridad Humana y Procuración de Justicia, y, por último, el de Buen gobierno, aspecto en el que la gobernadora ya marcó un hito al presentar al Congreso en su primer año de gobierno, cuando era una previsión a tres años, un presupuesto balanceado para este 2022.