Chihuahua.- En el marco de la Primera Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en el que se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo, la gobernadora Maru Campos Galván, hizo un llamado a las y los chihuahuenses a aceptar un gran reto, el reto de soñar con el futuro y trabajar juntos para construirlo.
Aseguró que llegó el momento de arreglar los detalles de la casa común que es el estado de Chihuahua, el momento de terminar los proyectos a medias, de poner a funcionar aquello que ha dejado de funcionar y arreglar lo que nunca funcionó, y aseguró, que como en una casa, son las cosas cotidianas las que hacen la diferencia.
“Hoy estamos aquí para poner un fin contundente a la indolencia. Basta de traer a la discusión pública los errores del pasado. Adiós a la simulación y las malas decisiones. El gran legado de este gobierno será la cercanía y el trabajo conjunto”, aseguró.
Reiteró que con pequeñas grandes acciones se cambian la vida a las personas, por lo que llamó a trabajar juntos para atender el rezago de las personas y las comunidades, y evitar así, mucho dolor que debe ser evitado.
“Para eso estamos aquí. Todo el sacrificio y todos los retos que superamos en el pasado, nos han traído a este momento para eso. Hoy vengo a decirles que ese futuro en el que Chihuahua tenga instituciones robustas para ellos sí es posible”, puntualizó.
Destacó que en el estado de Chihauhua, hay mucho de qué sentirnos orgullosos, ya que
“Chihuahua brilla por su tierra, por sus monumentos, por sus paisajes, pero sobre todo por su gente. Sin duda, y como dice nuestro corrido: ¡Qué bonito es Chihuahua!”.
Maru Campos señaló que desde esta histórica tierra se abren las puertas a todo el mundo, con profundo orgullo de nuestras raíces y con la mirada llena de esperanza, puesta en el futuro por venir.
La mandataria hizo hincapié en que vale la pena ya que Chihuahua se merece que cada uno haga lo que toca para construir el futuro que queremos heredar.
“Chihuahua se merece que Ciudad Juárez sea seguro, que Cuauhtémoc tenga paz, que Parral y la región sur se desarrollen, que la sierra tenga turismo y bien común, que la ciudad de Chihuahua disminuya la brecha de desigualdad. Si nos mantenemos juntos, lograremos los sueños de cientos de familias, y al cabo de unos años, miraremos hacia atrás profundamente orgullosos del legado que habremos de dejar”, finalizó la jefa del Ejecutivo Estatal.