Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en la ciudad de Parral, cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra de María Raquel Aidil M.G., por su probable responsabilidad en el delito de daños a título imprudencial y falsedad ante la autoridad.
La investigación ministerial estableció que el 31 de mayo de 2020, la imputada circulaba a bordo de su automóvil sobre la intersección del Boulevard Ortíz Mena y Avenida de las Quintas, donde omitió un señalamiento de alto, colisionando contra otro automotor al que causó daños estimados como pérdida total.
Además, se le acusa de proporcionar un nombre falso a las autoridades de vialidad para tratar de evadir su responsabilidad y obstaculizar la administración de justicia
Con dicho antecedente, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo emitió el mandamiento judicial con la que se detuvo a la imputada, de 34 años de edad, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).