Ciudad de México. El avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, enviado a Rumania por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania, saldrá de vuelta a México este jueves 3 de marzo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en las redes sociales este miércoles que las familias mexicanas que llegaron a Siret, en la frontera entre Rumanía y Ucrania, ya se encuentran rumbo a Bucarest, la capital rumana, para que quienes así lo deseen puedan preparar su regreso a México el día de mañana en el vuelo coordinado por el canciller Marcelo Ebrard.
La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, continúa atendiendo la situación desde la zona fronteriza entre Ucrania y Rumania.
El embajador Guillermo Ordorica, representante de México en Rumania, destacó que la coordinación entre la red de embajadas mexicanas, la Embajada de México en Polonia, entre ellas, ha permitido cumplir con la instrucción de proteger la vida y garantizar la seguridad de las y los connacionales evacuados desde Ucrania, según la cancillería.
La Jornada.