Chihuahua, Chih.- Ante el malestar externado por las madres y padres de familia esta mañana en las oficinas de Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, aseguró que como autoridad no tienen intención de suspender el servicio que dos maestras vienen prestando en el “Taller Remedial de Competencias Básicas” al que asiste una veintena de jóvenes de Secundaria con algún tipo de discapacidad o dificultad en el aprendizaje. Sostuvo que el tema es que no entienden por qué lo estarían haciendo a modo de clases particulares por fuera del sistema y que lo que buscan como autoridad es que lo brinden desde dentro del mismo y en instalaciones oficiales.
Cuestionado en torno al malestar expresado por las madres y padres tanto en la protesta de esta mañana como en la carta abierta y la entrevista concedida a El Puntero, el titular de la SEyD empezó señalando que “es un grupo de dos profesoras que trabajan para el estado, que están dando clases particulares, se les mandó llamar para ver qué es lo que estaban haciendo y obviamente se inconformaron porque están ellas fuera de los recintos oficiales”.
El secretario de Educación refirió que “se les está diciendo que se concentren en los recintos oficiales”, apuntando que la inconformidad como autoridades “es que lo están haciendo como particulares y queremos que, obviamente, cumplan con las tareas oficiales”.
González Mocken afirmó que iban hablar con las maestras para intentar buscar una solución a la situación. “Se va a platicar con ellas de nueva cuenta a ver lo que está pasando, yo le pedí al subsecretario (de Educación Zona Norte) Maurilio Fuentes que se volviera a juntar con ellas para que viera con exactitud qué es lo que está sucediendo, por qué están dando clases particulares”, dijo.
Sobre si lo que pretendía la SEyD es que el servicio continúe pero desde dentro del sistema, el secretario respondió con un “claro, claro, dentro de lo que significa la actividad oficial” y para que quedara más claro, a la pregunta expresa de si el servicio que brinda el taller no se iba suspender, González Mocken aseveró que “no, no, claro que no”.