Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez a través de la Dirección de Prevención Social, llevó una función de teatro guiñol a un Jardín de Niños en la colonia Riveras del Bravo.
Los elementos municipales, adscritos al Grupo 16 visitaron el Jardín de Niños Dos Culturas, ubicado en el cruce de las calles Rivera Médanos y Rivera Mineral, en la segunda etapa de la colonia antes mencionada, donde abordaron temas de seguridad con los 152 niños y niñas de la institución educativa.
Personajes como el Lobo Bobo, el Oficial Oso, el Chango Marango y la Maestra Venadita, les hicieron saber a los estudiantes que no deben hablar con personas desconocidas y no deben ir a ninguna parte con extraños. Además les dijeron que no deben aceptar dulces de personas que no conocen y que es importante decirles a sus maestras si algo de esto ocurre.
El objetivo es que los niños y las niñas tengan las herramientas necesarias para actuar en caso de presentarse una situación que pudiera representar peligro para ellos.
También aprendieron la importancia de hacer buen uso del número de emergencia 911 y que no deben hacer llamadas en falso o de broma, pues éstas representan un mayor tiempo de respuesta para las situaciones que de verdad requieren atención.