La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez confirmó esta mañana en la rueda de prensa en Palacio Nacional la eliminación definitiva de las Escuelas de Tiempo Completo, mediante las cuales más de 3.6 millones de estudiantes recibían alimentos.
La titular de la SEP manifestó que los recursos destinados para las Escuelas de Tiempo Completo concentrados desde el pasado año a través del programa ‘La Escuela Es Nuestra’ será redireccionado para las necesidades básicas de las escuelas.
Manifestó que tras el diagnóstico realizado con motivo del regreso a clases presenciales tras la pandemia se advirtió la existencia de importantes necesidades en las escuelas como el agua y otras cuestiones básicas.
En ese sentido, refirió que el presupuesto de las ETC, incluyendo el apoyo destinado a la alimentación se destinarán a partir de ahora a atender estas necesidades de infraestructura.
La secretaria dijo que se está haciendo un análisis de cómo trabajar lo del tiempo completo y la alimentación.
Cabe recordar que ayer la SEP publicó el acuerdo 0502/2022 con las reglas de operación del programa ‘La Escuela es Nuestra’ para este 2022 en el cual llamó la atención la desaparición de las reglas de operación de las Escuelas de Tiempo Completo.
El programa ETC inició en 2007 con 441 escuelas de educación básica y en 2018 se llegaron a reportar 27 mil 063 escuelas, de la que un 51 por ciento estaban emplazadas en zonas marginadas.