Preparan agenda de estrategias para un municipio familiarmente sustentable

– Se llevó a cabo una reunión con asociaciones civiles que trabajan por las familias

Chihuahua, Chih.- Para crear estrategias que ayuden en el cuidado de la integridad, seguridad y educación de las niñas, niños y adolescentes que viven en la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo una reunión con líderes de asociaciones civiles que trabajan por las familias de la capital.

Dentro de la agenda que se vio se analizaron diversos temas como la prevención de riesgos adolescentes, embarazos no deseados, la aplicación de técnicas para consejería familiar, entre otros temas.

En esta reunión participó el Alcalde de Chihuahua señaló la importancia de atender este tema ya que la niñez y juventud de chihuahua son la esperanza y futuro de la ciudad, por ello se tiene que velar y buscar oportunidades que les dé una vida mejor.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, reiteró lo fundamental que es informar sobre los espacios que tiene el DIF para las familias, ya que aquí es donde ellos pueden obtener más y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de su núcleo.

Finalmente, el Director del DIF Municipal, mencionó que se busca crear un municipio familiarmente sostenible con políticas públicas en pro de las familias chihuahuenses para que estas vivan con más seguridad, salud, deporte.