Plasman niños en dibujos su entorno social y cómo les gustaría ver su colonia

-El proyecto va financiado por FICOSEC e implementado por 1,2,3 por mí y parque Sacramento A.C.

Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades que contempla el proyecto de intervención que implementa “1, 2, 3, por mí y parque sacramento A.C.” y con base en la metodología CPTED (Prevención del del delito mediante el diseño ambiental) se llevó a cabo el programa “Como sueñas tú colonia”.

Dicha acción es posible gracias al apoyo, financiamiento y respaldo del sector empresarial representado en FICOSEC.

“Como sueñas tu colonia” es una estrategia donde a través de dibujos, niñas y niños de las colonias Martin López, Hidalgo, Alfredo Chávez y Ramón Reyes en la ciudad de Chihuahua plasmaron su sentir, sus emociones y describieron las principales necesidades de su sector.

Además de que los materiales forman parte de un diagnóstico de percepción infantil, el cual es analizado por un grupo de expertos con los que cuenta “1, 2, 3, por mí y parque sacramento A.C”.

Durante el evento protocolario para la presentación de los trabajos, se contó con la presencia de autoridades de FICOSEC, quien financia el proyecto de Prevención de la Violencia Situacional, además de autoridades del Ayuntamiento de Chihuahua y de la Dirección de Cohesión y Participación Social de Gobierno del Estado, quienes estuvieron atentos y comprometidos a escuchar las necesidades desde una perspectiva infantil.