Brindan estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte mantenimiento a equipos de cómputo

-Los estudiantes y docentes del nivel Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información son los encargados de la revisión preventiva, correctiva y actualización

Juárez, Chih.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) iniciaron un programa de mantenimiento a los equipos de cómputo que se utilizan en cada uno de los laboratorios de las carreras que se imparten en la institución.

La actividad incluye la liberación de algunas horas del servicio social para los participantes en la revisión preventiva, así como correctiva y la actualización de los equipos.

Wendy Nevárez Aguilar, docente y coordinadora del esquema, indicó que durante toda la semana se estará realizando la acción de mantenimiento a las computadoras que se utilizan tanto en los programas educativos tanto del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) como de Ingeniería y Licenciatura.

Los participantes del área de Ingeniería son los encargados de colaborar en apoyo a los de TSU, todos ellos supervisados por los docentes de la carrera de Tecnologías de la Información, así como los de Redes Inteligentes y Ciberseguridad.

Los grupos participantes son TRM21, TRM51, TRW21, TRW 51, IRCM21 y el IRCM11, todos ellos del turno matutino y vespertino, refirió Nevárez Aguilar.

El objetivo de esta práctica es mejorar el rendimiento del equipo de cómputo y cuidarlo, por lo que se espera que más de 100 computadoras sean las que reciban el mantenimiento, explicó.

A través de esta actividad se busca que los alumnos de las carreras de Tecnologías de la Información como de Redes Inteligentes y Ciberseguridad pongan en práctica sus conocimientos.

Alejandro Lerma, estudiante de la Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, aseguró como líder de grupo le tocó mantenimiento preventivo, consistente en la limpieza interna de los componentes.

Explicó que parte de su tarea fue desarmar el equipo y mostrar a los compañeros del nivel de TSU como “sopletear” con aire comprimido las piezas de la máquina.

Yesenia Guadalupe Escobedo Almanza, alumna del segundo cuatrimestre del TSU en Tecnologías de la Información, indicó que en los primeros días de este cuatrimestre vieron en clase el desarmado de equipos, pero ahora con esta actividad pusieron en práctica esos conocimientos.

“Lo que estamos haciendo es quitar tornillos del CPU, quitando donde se mete el disco y al mismo tiempo llenamos hojas con la descripción de cada equipo y lo que se le realizó a cada uno de ellos”, señaló.