Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Las Hormigas Comunidad y Desarrollo, A. C. promueven el desarrollo mental, social y emocional de niñas, niños, jóvenes y adultos de la colonia Anapra en Juárez, a través de sesiones de acompañamiento educativo psicoterapéutico, psicoemocional, terapias de lenguaje y psicoterapias individuales.
Además, equiparon las instalaciones de “Las Hormigas” con computadoras para la realización de terapias virtuales debido a la contingencia por COVID-19.
Gilberto Cueva Pizarro, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, declaró: “Este proyecto apoya a la comunidad de la colonia Anapra que cuenta con una población vulnerable muy considerable, estas sesiones de terapia de lenguaje y acompañamiento mejorarán las condiciones y la calidad de las familias de la comunidad, todo esto gracias a las generosas aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses y la creación de alianzas solidarias en pro del bien común”.
Cinthia López, Coordinadora de Las Hormigas Comunidad y Desarrollo, A. C., comentó: “Actualmente estamos trabajando en este proyecto de la mano con FECHAC para darle atención psicoeducativa y psicoemocional a la comunidad de la colonia Anapra, a las niñas, niños y adolescentes se les está ayudando con problemas de rezago educativo, problemas del lenguaje y problemas psicoemocionales, para que ingresen al programa educativo, los padres de familia tienen que venir a sesiones de terapia para generar una sinergia con las terapias de sus hijos, en Las Hormigas trabajamos para atacar los problemas de raíz, desde el núcleo familiar para así fortalecer el tejido social y con esto crear una mejor sociedad”.
Por su parte, Patricia Téllez, terapeuta de lenguaje, platicó: “Se les realiza un programa personalizado a los niños, niñas y adolescentes para determinar qué tipo de ejercicios necesitan y además se les capacita a los padres de familia para que puedan realizar estos ejercicios en el hogar”.
FECHAC promueve proyectos sociales que mejoran las necesidades de las comunidades más vulnerables de la región.