Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla reconoció que febrero cerrará con un ligero incremento en homicidios, destacó que a pesar de ser un incremento comparativo al año anterior van a la baja y detalló que se reunirá con el Fiscal General del Estado (FGE).
“Estaremos pendientes de la reunión que nos convoque el fiscal como cada semana que nos toque presidir en donde participa la guardia nacional entre alcaldes. Tuvimos un incremento a comparación del mes anterior, lo que nos forza a reforzar la estrategia de coordinación con el gobierno federal y estatal, los homicidios son menores a comparación de años anteriores”, comentó.
En este sentido el alcalde mencionó que en el 2021 se registraron 32 homicidios y en 2020 solo fueron 34 homicidios, lo cual representa una baja de homicidios en estos años.
“No estamos conformes con los resultados sin embargo continuaremos trabajando con el gobierno del estado y federal, para bajar los homicidios y hemos de recordar que muchos de estos homicidios van relacionados con un delito federal como lo es el narcomenudeo”, finalizó.