Extraditan a Perú a mexicana por probable tráfico de drogas

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a la connacional María del Carmen Martínez Piña a Perú, donde es requerida para ser juzgada por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.

Investigaciones de las autoridades de ese país sudamericano permitieron establecer que en febrero de 2012 la mexicana arribó al Aeropuerto Internacional Jorge ChávLa ez de Lima, Perú, en un vuelo proveniente de la Ciudad de Chiclayo, donde abandonó una maleta que contenía un paquete de droga.

Los registros del equipaje y las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron identificar a Martínez Piña como la persona que documentó las maletas, sin embargo, no pudo ser detenida porque inmediatamente huyó a México.

Gracias al tratado de extradición bilateral, la presunta responsable fue localizada en nuestro país, capturada y extraditada para que se presente ante la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Callao, donde será procesada.

La Jornada.